Educación de calidad para un México competitivo y próspero.

Nuestros jóvenes pueden cumplir su sueño de estudiar una maestría gracias a FUNED y sus aliados.

Somos la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED), una organización sin fines de lucro que brinda apoyos educativos y financieros reembolsables para cursar maestrías de excelencia en el extranjero. Contribuimos al desarrollo de México a través del crecimiento profesional de jóvenes mexicanos proporcionando financiamiento competitivo para costear sus estudios de maestría. 

La misión de FUNED es que todo estudiante mexicano y mexicana, aceptado en las mejores universidades o centros de estudios del mundo, cuente con los recursos necesarios para cursar una maestría.

Por eso hemos forjado una red de alianzas con instituciones nacionales e internacionales de distintos sectores con el fin de promover las mejores oportunidades para sus beneficiarios. Los egresados sobresalientes de FUNED hoy ocupan lugares de alta dirección en instituciones financieras, son emprendedores y han colaborado como secretarios de gobierno.

Un ciclo virtuoso para que más mexicanos tengan acceso a la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Los recursos de FUNED provienen de donativos de instituciones, empresas y contribuciones de aliados estratégicos que confluyen en un fondo revolvente. De esta manera, las aportaciones individuales de los actuales estudiantes ayudan a financiar los sueños de los futuros beneficiarios. 

De los beneficiarios que reciben financiamiento del fondo revolvente.

Donativos de instituciones y empresas aliadas con las que estamos transformando el futuro de México.

Que ofrecen contribuciones en especie para el desarrollo de actividades y programas.

Reciben financiamiento del fondo revolvente al que luego ayudan a fortalecer.

Hace 28 años, FUNED apoyó a sus primeros tres estudiantes para realizar su maestría; hoy, ha brindado financiamiento a más de 5,800 mexicanos.

Teoría del cambio

FUNED contribuye al desarrollo del país de las siguientes maneras

La promoción de la movilidad y desarrollo social de los egresados. Concluir estudios de maestría en el extranjero constituye un igualador de oportunidades laborales independientemente al nivel socioeconómico del egresado.

El impacto directo en el desarrollo social de México al formar capacidades de investigación, innovación y liderazgo que suman en:

La resolución de los desafíos sociales y económicos más apremiantes.

La formación y fortalecimiento de instituciones públicas y privadas.

La generación de empleo a través del emprendimiento.

La promoción de la innovación y el desarrollo en los diferentes ámbitos de la economía nacional.

FUNED apoya todas las áreas de estudio que contribuyen al desarrollo económico de México. Especialmente colabora en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Desarrollo, igualdad, derechos humanos, derechos de la naturaleza, combate a la pobreza y alimentación.

Mitigación y adaptación al cambio climático, energías renovables, economía regenerativa, gestión del agua y finanzas de la conservación.

Salud nacional, global y economía de la salud.

Biotecnología, tecnología de materiales, inteligencia artificial, robótica y nanotecnologías.

Alianzas estratégicas

FUNED cuenta con una red de alianzas en distintos sectores del país con el fin de promover las mejores oportunidades para nuestros beneficiarios.

Nuestra solidez institucional y alto perfil aseguran la continuidad y permanencia de nuestros programas en las siguientes décadas. Súmate tu también.

✉️ Suscríbete a las novedades de FUNED

Recibe en tu correo todas las convocatorias y novedades.

Al suscribirte aceptas nuestras Políticas de privacidad